miércoles, 12 de diciembre de 2012
Sorbete de mandarina
Ingredientes para 4 personas:
-1 kg de mandarina (500 ml de zumo)
-1 limón
-80 ml de agua
-150 g de azúcar
-2 claras
Receta:
1-Lavar 3 mandarinas, secarlas y rallar la piel. Cortar las mandarinas por la mitad y exprimirlas. Exprimir el limón. Poner el agua en un cazo, agregar el azúcar, llevar a ebullición y cocer unpar de minutos. Dejar enfriar el almíbar obtenido.
2-Mezclar el zumo de mandarina con la ralladura y el zumo de limón. Verter el conjunto en el almíbar preparado.
3-Poner las claras de huevo en un cuenco grande y montarlas a punto de nieve con la ayuda de unas varillas eléctricas o manuales. Añadirlas a la mezcla anterior removiendo delicadamente y pasar la preparación a la heladora.
4-A la hora de servir, formar bolas de sorbete con una cuchara de helado y presentarlas en pequeños cuencos o en copas de helado.
Receta de: Amanda Laporte
Foto de: menorcana.com
martes, 11 de diciembre de 2012
Mousse de limón
Ingredientes para 6-8 personas:
Para la base:
-3 huevos
-35 g de azúcar
-45g de harina
Para el mousse:
-5 hojas
-125 ml de zumo de limón
-ralladura de 1 limón
-2 claras
-350 ml de nata para montar
-100 g de azúcar
Para la gelatina:
-2 cucharadas de azúcar
-5 cucharadas de zumo de limón
-la corteza de 1 limón rallada
-una gotas de colorante amarillo (opcional)
-2 hojas de gelatina
Receta:
1-Empezar a preparar la base cascando los huevos en un cuenco grande, agregando el azúcar y batiendo con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta obtener una crema esponjosa y blanquecina. Incorporar la harina tamizada y remover de arriba a abajo hasta que se incorpore a la crema.
2-Verter la preparación sobre una placa de horno cubierta con papel sulfurizado y extenderla para formar una capa de 1 cm de grosor. Cocer la plancha de bizcocho en el horno, precalentado a 200ºC, durante 12 minutos, hasta que tenga un color dorado. Retirar el bizcocho del horno y recortar un disco del tamaño del molde.
3-Para hacer la mousse, introducir la gelatina en un cuenco con agua fría y dejarla remojar durante 5 minutos. Escurrirla y diluirla en un cazo con un poco del zumo de limón caliente. Mezclare con el resto del zumo para que se enfríe.
4-Montar la nata con la mitad del azúcar batiendo con unas varillas y mezclarla con el zumo y la piel de limón. Montar las claras a punto de nieve, añadir el azúcar restante y volver a batir. Agregar las claras a la nata y remover con cuidado. Verter la preparación obtenida en el molde y dejarla enfriar en la nevera 2 o 3 horas.
5-Para preparar la gelatina, calentar el azúcar en un cazo con el zumo de limón, 5 cucharadas de agua, la corteza de limón rallada y el colorante (opcional). Cocer un par de minutos, añadir la gelatina remojada y dejar entibiar. Verter el líquido sobre la mousse y dejar cuajar.
*Esta receta se puede hacer tanto con limón como con lima, aunque la combinación de los dos hace el postre más sabroso y aromático.
Receta de: Amanda Laporte
Foto de: desucreisal.blogspot.com
viernes, 7 de diciembre de 2012
Magdalenas clásicas
Ingredientes para 10 unidades:
-4 huevos
-150 g de azúcar
-200 g de harina
-1 cucharadita de levadura en polvo
-1 cucharadita de ralladura de limón
-100 g de mantequilla
Receta:
1-Cascar los huevos en un bol, añadir el azúcar y batir con unas varillas hasta que el conjunto empiece a espesarse. Agregar la harina mezclada con la levadura, la ralladura de limón y remover de nuevo. Por último incorporar la mantequilla derretida y mezclar hasta que se integre en la masa.
2-Verter la masa en moldes de papel rizado y cocer las magdalenas en el horno, precalentado a 200ºC, durante 15 minutos.
Consejo:
Para que sea más fácil rellenar los moldes de magdalena puedes utilizar una manga pastelera con boquilla lisa grande. Recuerda que la masa no debe reposar, porque el efecto de la levadura se pierde con el tiempo.
Receta de: Los dulces de Amanda (Amanda Laporte)
Foto de: velocidadcuchara.com (Xavier Barriga)
jueves, 6 de diciembre de 2012
Redondo de cordero relleno para Navidad
Ingredientes para 6 personas:
-1 pieza larga de cordero de 1 kg
-200 g de carne de ternera picada
-150 g de salchicha
-30 g de queso rallado
-20 g de mantequilla
-2 rebanadas de pan de molde
-ajo y perejil picados
-un poco de leche
-vino blanco seco
-aceite, sal y pimienta
-4 huevos
Receta:
1- Remojar el pan en la leche, estrujarlo y ponerlo en una fuente honda. Mezclar la carne, la salchicha desmenuzada, un huevo entero, el queso, sal, pimienta y el ajo y el perejil picados. Amalgamar bien hasta obtener una masa homogénea.
2-Extender la pieza de carne, salpimentar y recubrir con el relleno preparado. Dejar un margen de 1 cm en cada lado. Cocer los 3 huevos restantes, pelar y disponerlos en un lado de la carne. Enrollar la carne.
3-Atar el rollo con cordón de cocina, apretándolo bien y coser los extremos con el mismo cordón para que conserve su buena forma. Salar y disponer en una fuente de horno. Rociar con abundante aceite. Poner encima unos trocitos de mantequilla. Introducir en el horno, a 220ºC, durante una hora y cuarto.
4-Durante la cocción rociar, de vez en cuando, con el vino blanco. Una vez cocido, retirar del horno. Quitar los hilos y cortar, con un cuchillo muy afilado, rodajas un poco gruesas. Disponer la carne en una fuente y rociar con el fondo de cocción.
Receta de: revista lectura especial cocina
Foto de: gastronomia.laverdad.es
martes, 4 de diciembre de 2012
Trucos para congelar
Eso de comer todos los días fuera de casa es una ruina, imposible… no hay bolsillo que lo aguante, pero tampoco estómago!! Así que como no soy muy amiga de las comidas preparadas, desde hace un tiempo me dedico a cocinar los fines de semana y a congelar la comida en raciones para toda la semana.
Y como me estoy haciendo una experta en esto de la congelación, ahí van unos cuantos consejillos:
- Nunca congeles un alimento que ya ha sido descongelado.
- Las patatas y las pastas congelan muy mal y lo mismo los arroces, mejor no lo hagas.
- Nunca metas alimentos calientes en el congelador, ¡es un gasto de energía inútil!
- De igual modo cuando vayas a descongelar hazlo en el frigorífico, ahorrarás energía.
- No llenes el congelador de golpe, no será capaz de mantener la temperatura y puede que se te estropee algo.
- Los envases rígidos son los más adecuados si vas a congelar alimentos con líquidos y recuerda dejar siempre unos centímetros libres en la parte superior del recipiente para permitir la expansión, a no ser que quieras tener inundaciones.
- Las bandejas de porexpán con las que envasan muchos supermercados no deben de utilizarse para congelar porque es un recipiente poroso que filtra la humedad.
- Los envases cuadrados y rectangulares te permitirán aprovechar mejor el espacio de tu congelador, lo mismo pasa si utilizamos bolsas de congelación, eso si, recuerda extraer el aire del interior.
- Las salsas como mayonesa, la bechamel o la salsa rosa se cortan al congelarse, también pasa con las salsas que llevan nata.
- Para evitar confusiones, pon en cada envase lo que hay y cuándo lo cocinaste.
- Cuando descongeles comida no debes de calentarla más de una vez
Os puedo asegurar que ahora mi congelador es un pequeño restaurante a la carta, lleno de “tapers” y frascos, cada uno con su correspondiente etiqueta. ¿Os apetece una ración de estofado de ternera? ¿O preferís unas judías verdes con jamón?
Consejo de: melohadichomargarita.com
lunes, 3 de diciembre de 2012
Salsas de frambuesas
Ingredientes para 4 personas:
-400 g de frambuesas frescas
-1/2 limón
-40 g de azúcar
-1/2 zumo de naranja
Receta:
1-Pelar el limón, con cuidado de no retirar también la parte blanca porque amarga.Cortar la piel en tiritas muy finas y reservarlas. Exprimir el zumo.
2-Lavar rápidamente las frambuesas, secarlas e introducirlas en una cacerola con el azúcar, el zumo del limón y el zumo de naranja.
3-Cocer las frambuesas a fuego lento durante 10 minutos hasta que los frutos se hayan deshecho completamente, retirarlos del fuego y triturarlos con la batidora junto con las tiritas de piel de limón reservada.
4-Trasladar la salsa de frambuesas a un contenedor, dejar que se enfríe completamente e introducirla en el frigorífico hasta el día siguiente.
Receta de: revista cocina sana y natural
Foto de: allrecipes.com.ar
Suscribirse a:
Entradas (Atom)