miércoles, 21 de noviembre de 2012
Raviolis de jamón
Ingredientes para 4 personas:
-500 g de harina
-4 huevos
-200 g de queso cremoso
-150 g de jamón serrano
-50 g de mantequilla
-aceite de oliva
-sal
-pimienta
Receta:
1-Disponer la harina en forma de volcán y poner en el hueco central los huevos, 1 cucharada de aceite y 3 cucharadas de agua fría. Incorporar, poco a poco, la harina y trabajarlo con las manos hasta que la masa esté ligada.
2-Amasarla enérgicamente durante 15 minutos, darle forma de bola, envolver con plástico de cocina y dejar reposar 1 hora.
3-Retirar la corteza del queso y cortarlo en trocitos. Picar el jamón muy pequeño. Ponerlos juntos en un cuenco y trabajarlo con un tenedor hasta obtener un compuesto homogéneo.
4-Dividir la masa en 2 partes iguales y, sobre la superficie de trabajo, ligeramente enharinada, extenderlas con un rodillo, hasta obtener dos láminas muy finas.
5-Colocar sobre una de ellas montoncitos equidistantes de la mezcla de queso y cubrirla con la otra lámina de masa. Presionar ligeramente el espacio entre los montoncitos de relleno, y, con el instrumento adecuado, dar forma a los raviolis. Cocerlos en abundante agua salada hirviendo durante 20-25 minutos.
6-Escurrirlos, regarlos con mantequilla fundida y espolvorearlos con pimienta recién molida. Servirlo decorado con una loncha de queso y unas tiritas de jamón.
Receta de: lectura especial cocina
Foto de: recetariointernacional.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario